TRAMITE DE ACTAS OFICIALES DEL REGISTRO CIVIL

 

Si usted radica en el extranjero y necesita algún documento del Registro Civil Mexicano Original yo se lo podo hacer llegar. También aplica para personas que radican en algún Estado de México distinto al de donde esta albergado el documento que necesita.

 

Contácteme para mas información.

 

OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

 

El Registro Público de la Propiedad es una institución mexicana que se creó en 1869 y tiene como función controlar la propiedad inmueble de los particulares y la del gobierno federal, así como aquellos actos legales que los involucran.

 

Aquí se registran, entre tras cosas, las compra - ventas de inmuebles.

 

OBTENCIÓN Y OTORGAMIENTO DE ESCRITURAS DE LAS NOTARÍAS PUBLICAS

 

El notario es, en términos generales, un funcionario del gobierno cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados, autorizándolos a tal fin con su firma.

 

Es un ministro de fe que garantiza la legalidad de los documentos que interviene, y cuyos actos se hallan investidos de la presunción de verdad, propia de los funcionarios públicos, estando habilitado por las leyes y reglamentos para conferir fe pública de los contratos y actos extrajudiciales, originados en el marco del derecho privado, de naturaleza civil y mercantil, así como para informar y asesorar a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, y especialmente de cuestiones testamentarias y de derecho sucesorio.

 

Existen varios tipos de documentos que podemos encontrar en una notaría, por ejemplo: contratos de compra venta, donaciones, cartas poder, testamentos, entre otros.

 

OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

 

El Archivo General de la Nación de México es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que custodia, ordena, describe y conserva los documentos que conforman su acervo, con el fin de facilitar y promover la consulta y aprovechamiento público. Es asimismo el rector de la archivística nacional.

 

TRÁMITES Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE DERECHOS DE AGUA

 

Registro que proporciona información y seguridad jurídica a los usuarios de aguas nacionales y bienes inherentes a través de la inscripción de los títulos de concesión, asignación y permisos de descarga, así como las modificaciones que se efectúen en las características de los mismos.

 

TRÁMITES Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL

 

El Registro Agrario Nacional, órgano desconcentrado de la Secretaría de la Reforma Agraria, se encarga del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, y de brindar la seguridad jurídica documental, derivada de la aplicación de la Ley Agraria.